¿Quieres afiliarte?

¿Cómo afiliarse a la CNT?

La afiliación se puede formalizar de forma telemática o en persona. Si deseas hacerla en persona debes dirigirte a la sede de la Federación Local de Granollers de la CNT, situada en la Calle Emili Botey Alsina, 14, Granollers, en horario de Lunes a jueves: 18:00 a 20:00

No se hace distinción alguna para acceder a la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador/a o estudiante, en paro o en activo, o autónomo sin asalariados. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen a algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad).  La CNT no es un grupo político, somos un sindicato para la clase trabajadora, abierto y transversal, que funciona mediante los principios de igualdad y democracia directa. Los/as trabajadores/as de CNT tienen completa libertad para decidir su filiación ideológica o sus creencias.

Ventajas de ser de CNT

• El asesoramiento jurídico y laboral mediante consultas escritas o presenciales es totalmente gratuito para los/as afiliados/as.
  • Acceso a todo tipo de cursos de formación que organiza de forma periódica el Sindicato. Formación específica para Delegados/as.
  • Detección de infracciones en materia laboral en las empresas y elaboración e interposición de denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Posibilidad de constituir una Sección Sindical de CNT en tu empresa o centro de trabajo bajo la supervisión y el asesoramiento continuado del Sindicato.
  • Protección integral frente a posibles despidos o represalias por parte de la empresa por ejercer el derecho a la libertad sindical.
  • Elaboración de estrategias de negociación colectiva para conseguir mejoras en el convenio vigente, negociar uno nuevo o mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa.
  • Recibir la solidaridad y el apoyo del conjunto del Sindicato en el caso de que se produzca un conflicto sindical en tu empresa.
  • Participación activa en las actividades, jornadas, actos y en los órganos para la toma de decisiones del Sindicato.
  • Y otras muchas ventajas…!

Cuota sindical

La cuota mensual de afiliación -gracias a la cual funciona el sindicato- es la siguiente:

Cuota sindical: 10 € para trabajadores/as en activo.

Las cuotas se abonan por domiciliación bancaria con una periodicidad Trimestral, por lo que si tienes pensado formalizar tu afiliación en persona, recuerda traer la información necesaria para ello.

Si trabajas en una empresa donde existe constituida una Sección Sindical de CNT, pregúntale al/la Delegado/a o a cualquier compañero/a afiliado/a y te proporcionará la ficha de afiliación. También puedes cotizar al Sindicato directamente a través de un descuento en tu nómina.

CNT se niega a recibir subvenciones estatales o privadas ni ayudas oficiales de ningún tipo -al contrario que sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical, CGT, etc.-. Mantenemos nuestra independencia, la CNT se autogestiona. La cuota de cada afiliado/a es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los/as militantes de la CNT hace posible el funcionamiento del Sindicato.