CNT considera que es hora de defender unas condiciones laborales justas en IMESAPI

La negociación colectiva en la Delegación de Barcelona de IMESAPI está en peligro. Desde la sección sindical de CNT así se ha constatado, ante la falta de voluntad de la empresa de aceptar unas reivindicaciones mínimas de los distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras que conforman la Delegación.

Tanto en Mantenimiento de Edificios Municipales de Barcelona, como en el Mantenimiento de Alumbrado Público, la posición de la empresa ha sido muy dura con respecto a unas mejoras mínimas que dignifiquen las condiciones laborales de todos los colectivos.

En el caso de Mantenimiento de Edificios la Dirección ha trasladado a los sindicatos con implantación en la contrata su negativa a incorporar al conjunto de empleados al actual acuerdo de mejoras, acuerdo que CNT denunció a finales de 2018 para poder iniciar la negociación de 2019 sin que aún haya empezado todavía. De hecho, a finales de octubre se celebró una última reunión de mediación en el Tribunal Laboral de Cataluña que concluyó sin acuerdo con dos declaraciones de la empresa: no quieren constituir ninguna comisión formal de negociación y, además, pretenden dejar fuera de toda posible negociación colectiva a la CNT, lo que ya ha sido puesto en manos de los servicios jurídicos del sindicato para defender el derecho a la libertad sindical y la negociación colectiva de todos.

En el caso de Alumbrado Público, por otro lado, la empresa mantiene su pretensión de seguir marginando al personal de oficinas del actual acuerdo de mejoras firmado por el Comité de Empresa, además de rechazar una subida salarial que no merme el poder adquisitivo de la plantilla lo que ha motivado la convocatoria de movilizaciones en las próximas semanas si no hay un cambio en la posición de la Dirección.

Desde CNT mantenemos una posición muy clara: inclusión de todo el personal de la Delegación en los acuerdos de mejora existentes para suprimir las dobles escalas salariales encubiertas, recuperar poder adquisitivo, establecer medidas de igualdad y ganar derechos colectivos que empoderen la plantilla. Es el momento de defender unas condiciones laborales justas.

Las secciones sindicales de CNT apoyarán e impulsarán todas las movilizaciones necesarias que se encaminen a lograr estos objetivos, y hacen un llamamiento al resto de sindicatos a trabajar conjuntamente para lograrlo.

Coordinadora de Industria y Construcción

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *